MILITANCIA PARA LA VICTORIA

MILITANCIA PARA LA VICTORIA

IRROMPIBLE DEMOCRACIA PARA SIEMPRE
PATRIA PARA TODOS IRREVERSIBLE






DATOS DE LA COMUNA


Habitantes: 182627 Superficie: 14,20 Densidad: 12.861,06

Barrios: Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo, Villa Ortuzar.

Calles que delimitan la Comuna 15:Córdoba, Avenida Dorrego, Avenida Álvarez Thomas, Avenida Forest, La Pampa, Avenida Salvador María del Carril, Campana, Gutemberg, Avenida San Martín, Arregui, Gavilán, Avenida Álvarez Jonte, Avenida San Martín, Avenida Ángel Gallardo, Avenida Estado de Israel.


lunes, 17 de mayo de 2010

NOTI QUINCE: DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO en COMUNA 15

Hoy, lunes 17 de mayo se realizará la Primer Asamblea del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 a celebrarse en el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 15 (CGPC 15), desde las 17,00 y hasta las 19,00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro de Gestión y Participación, sito en Av. Córdoba 5690.

Tendrá como objetivo informarse sobre el desarrollo del proceso de Presupuesto Participativo y expresar las necesidades y los problemas barriales.

El coordinador presenta a los asistentes la modalidad de trabajo que consiste en que los vecinos se reúnan para trabajar en talleres temáticos simultáneos.

Los talleres serán los siguientes:
Proyectos Sociales: referidos a cultura, salud, educación, producción y empleo.
Proyectos Urbanos: referidos a espacio público, medio ambiente y desarrollo urbano.

Pautas de Funcionamiento del Presupuesto Participativo
Duración: El ciclo de debate y elaboración del Presupuesto Participativo de cada ejercicio tendrá una duración total no menor a cuatro meses, finalizando durante el mes de agosto, como fecha límite.
Instancias de Participación Ciudadana: Foro Promotor, Asambleas barriales, Ronda de consultas con los funcionarios y Consejos Comunales del Presupuesto Participativo.
Coordinación del Presupuesto Participativo en cada CGPC:
La coordinación del proceso de debate y elaboración de los proyectos y otras instancias de participación en cada CGPC estarán a cargo de un/a Coordinador/a designado a dichos efectos por la Subsecretaría de Atención Ciudadana.
Foro Promotor
Se realizará una única reunión en cada CGPC para dar inicio al Ciclo del Presupuesto Participativo. La misma es abierta a todos los vecinos y vecinas con domicilio en la Comuna que le corresponda y es convocada por el Director General y el Coordinador de Presupuesto Participativo de cada CGPC. Cada institución o vecino participante deberá completar el formulario de registro para la participación en este foro.
Objetivos del Foro:
Definir el cronograma de celebración de las Asambleas.
Definir el plan de difusión de las Asambleas.
Asambleas Barriales
A los fines del Presupuesto Participativo (PP) se utilizará la división territorial establecida en el anexo de la Ley Orgánica de Comunas Nº 1777.
En cada barrio se deberán celebrar al menos cuatro Asambleas. Estas Asambleas serán coordinadas por el/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC.
Pueden participar del ciclo de Asambleas Barriales los vecinos mayores de dieciocho años con domicilio correspondiente en el CGPC o quienes desarrollen su actividad principal comercial o comunitaria lo cual deberá ser documentado.
Para participar de las Asambleas los asistentes completarán un formulario de registro con sus datos para que el CGPC confeccione el listado de participantes.
El CGPC llevará actas de todas las instancias deliberativas y decisorias del proceso de Presupuesto Participativo.
Objetivos de las Asambleas:
Primera Asamblea:
La primera Asamblea tendrá como objetivo informarse sobre el desarrollo del proceso de Presupuesto Participativo y expresar las necesidades y los problemas barriales. El/la coordinador/a presenta a los asistentes la modalidad de trabajo que consiste en que los vecinos se reúnan para trabajar en talleres temáticos simultáneos con la asistencia de facilitadores designados por el/ la Coordinador/a del CGPC. Tanto el rol de los/las Coordinadores/as como el de los/las facilitadores/as es ordenar el uso de la palabra, promover el debate entre los participantes y explicar los alcances, posibilidades y funcionamiento del Presupuesto Participativo.
Los talleres serán los siguientes:
Proyectos Sociales: referidos a cultura, salud, educación, deportes, derechos humanos, producción y empleo.
Proyectos Urbanos: referidos a espacio público, medio ambiente y desarrollo urbano.
Se informa a los asistentes que en la segunda Asamblea se elegirán un/una Delegado/a Titular y dos suplentes por Taller temático. Los candidatos/as no deberán ser funcionarios del Gobierno.
Además, los participantes serán informados de que en la cuarta o última Asamblea se llevará a cabo la elección de un Consejero/a titular y un/una suplente por barrio.
El requisito para ser candidato/a a Consejero/a barrial es haber asistido al 75% de las Asambleas y haber sido previamente Delegado/a temático/a.
El requisito para votar Consejero/a barrial es haber asistido al 50% de las asambleas.
Se informará también que la votación a Consejero/a será secreta.
Una vez informada la modalidad de trabajo se invitará a los vecinos a inscribirse en los talleres. Cada facilitador llevará la planilla de asistencia.
Segunda Asamblea:
Durante la segunda Asamblea se trabajará en los talleres temáticos y se elegirán los/las Delegados/as temáticos entre los vecinos participantes de cada uno de los talleres. Serán elegidos por simple mayoría, un/una Delegado/a temático titular y dos delegados/as temáticos suplentes. De esta forma quedarán dos Delegados/as temáticos titulares y cuatro Delegados/as temáticos suplentes por cada barrio.
Se formularán los proyectos por escrito.
http://www.buenosaires.gov.ar/pp/?menu_id=11512

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