MILITANCIA PARA LA VICTORIA

MILITANCIA PARA LA VICTORIA

IRROMPIBLE DEMOCRACIA PARA SIEMPRE
PATRIA PARA TODOS IRREVERSIBLE






DATOS DE LA COMUNA


Habitantes: 182627 Superficie: 14,20 Densidad: 12.861,06

Barrios: Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo, Villa Ortuzar.

Calles que delimitan la Comuna 15:Córdoba, Avenida Dorrego, Avenida Álvarez Thomas, Avenida Forest, La Pampa, Avenida Salvador María del Carril, Campana, Gutemberg, Avenida San Martín, Arregui, Gavilán, Avenida Álvarez Jonte, Avenida San Martín, Avenida Ángel Gallardo, Avenida Estado de Israel.


viernes, 18 de diciembre de 2020

Taller Militerario

Agrono mía

por Gus Ange

Abril diecisiete
del sesenta y siete
Desde la cuna frente a la vía
Poco lloraba mucho reía
Mucho ignoraba, poco sabía
Quien gobernaba era Onganía

Agrono mía
Y de purrete 
dejé el chupete
A la placita con la seño tía
Agrono mía
el nonno Antonio
La vuelta a la manzana
Bajo el tibio sol de otoño
o en la terraza por la mañana
En el patio triciclo
una foto que hermana
La infancia recuerdos en tropel
De la mano de Tío Miguel
Las mateadas de los domingos
Con mi nonna y los primos
Agrono mía
El paseo de las gallinas
La pelota y escondidas
El abuelo Juan, Bonanza
mi primera ida a la cancha
Comunicaciones
A salvo de avalancha
En los escalones 
de cemento
entrenamiento
Agrono mía
Toda una vida
Con defectos y virtudes
Distintas vicisitudes
Así de repente
Preadolescente
las primeras dolencias
De las primeras ausencias
Ya no era tan pendejo
 en bici con el viejo
Agrono mía
La vieja con su cría
Firme toda la vida
La rodilla descocida
con sendos moretones
Al toque las cubría
con sendos pitucones
Los primeros metejones
Los asaltos y  bajones
Agrono mía,
Las ganadas y las perdidas.
Un mundo de sensaciones.
La pileta en Comunicaciones
El primer recital de León,
horas en el frontón
Agrono mía
Cuánto lloraba cuánto reia
Noches de mates post pizza
Cuánto lloraba cuánto. de risa
Ya en secundaria,
la amistad prioritaria.
Picados entre nosotros
Y desafios contra otros
Agrono mía
el partido de mi vida
épico bajo tormenta
que lo dimos vuelta
Y aquel en un día soleado
me salían todas...
iluminado
Luego lo habitual...
Nunca más jugué igual
En esta madrugada
Rafa siguiendo la jugada
Agrono mía
La del amor y las riñas
Las caricias y las piñas
Las primeras embellecen
las dadas y las recibidas
Las peleas no orgullecen
Menos las dadas que las recibidas
Por suerte no fueron tantas
ni las ganadas ni las perdidas.
De aquellas rateadas de escuela
Al vecino ilustre de Rayuela
Con una mirada aguda
No fue tan peleaguda
Me hice un divino tesoro
Sin modestia alguna
Ostento mi fortuna
Mis Amigos valen oro

Agrono mía
Hoy en día
No hay heridas
mis seres queridas
Testigo de mis besos
Los tímidos y los intensos
Caminatas de la mano
lo sano por Lozano
Guardo en mi memoria
lo mejor de cada historia
Con cariño y dulzura
los recuerdo con ternura

Agrono mía
Toda una vida
A desalambrar
Lo alambrado
A abrir lo clausurado
Escribir con la zurdita
revivir la gran partita
Maradoneano
O al menos mendigar
como Galeano
Por favor una jugadita


De aquí en adelante
A la Agrono mía
Militante

Agrono mía
La tristeza la alegría
La realidad, la fantasía
Agrono mía
solidaridad, utopía,
El arte de lo imposible
La militancia sensible
Agrono mía
querida querible
La amistad irrompible
Agrono mía
aquellos años aquellos días también presente y futuro
Ya más grande que maduro

Agrono mía
música, artesanía
De la feria y la rotonda 
El mástil y la bandera
De Fontova y la buena onda
de la genia comunera

Agrono mía
A las cumpas de hoy en día
Pido disculpas
Si les parece posesiva
Permitan esta licencia
Con mi barrio de niñez 
Adolescencia
Cuando perdí la inocencia
y algo de inmadurez

Agrono mía
Toda mi vida
Ya de bebé ...
La adultez, 
La querencia,
Vecindario,
Si me hace ruido,
Lo pienso, me cuido
Auto corrector imaginario
Me encontrará 
deconstruido .
Lo intentaré a diario





martes, 25 de junio de 2019

Bloque Unidad Ciudadana


https://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201906/41021-el-frente-de-todos-en-la-comuna-15-ira-con-dos-listas-de-candidatos-a-comuneros.html

Somos la lista de la militancia social, política y comunitaria opositora al macrismo, que junto a los colectivos barriales discutimos desde el primer día al macrismo representado por Larreta en la Ciudad. 

Somos la lista que refleja a todos los sectores que en los últimos años venimos  estando en la calle, atentos y movilizados, defendiendo a cada vecino y vecina agredido por las políticas neoliberales. 

Somos la lista *Bloque Unidad Ciudadana en el Frente TOD☀S* 🇦🇷☀


NUESTROS CANDIDATOS👇

 *Leonardo Lucchese Di Leva* 
 *Maria del Carmen Merzario* 
 *Luis Cuneo*
 *Johana Oviedo* 
 *Nicolás Otero* 
 *Mariana Yonar* 
 *Rubén López* 
 *Mariela Lejwa* 
 *Nahuel Maciel* 
 *Mirta Tornello* 
 *Fausto Arce* 


Seguinos en nuestras redes👇
https://www.facebook.com/UCiudadanaComuna15/

http://Instagram.com/uciudadanacomuna15

https://twitter.com/Uciudadana_C15?s=08

Y por WhatsApp en el
15 2 605-5687
 *Compartí 🗣con tus vecinos, vecinas y amigos y amigas. Qué llegue a todos lados!!!!*

viernes, 29 de septiembre de 2017

LIBEREN A MILAGRO

La imagen puede contener: una o varias personas

PUCARÁ DE MILAGRO
(de Gustavo Angerame)

Tu confort incomoda Una calma que exaspera Pachamama te llama Aunque no esté de moda Compañero compañera Alma libre cuerpo entre rejas Madre tierra no le cierra Ahora que lo sabes y callas indiferencia. Resiste la india la negra Un Milagro en penitencia


martes, 21 de junio de 2016

PROYECTOS PARA LA COMUNA

PARA QUE LA 15 SEA MÁS BONITA

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

MARTES 19/7 

TRAÉ TUS IDEAS PARA EL PARQUE QUE SOÑAS


ANTERIORES REUNIONES
PARA AGENDAR
Este viernes te esperamos para pensar juntos qué proyecto queremos
para el "Paseo de Chacarita de los Colegiales", que se encuentra sobre  av Jorge Newbery.
Te esperamos el viernes 24 a las 18hs (puntual)
En Santo Dumont y Iturri (El viejo corralón)
Trae tus ideas y propuestas!

domingo, 12 de junio de 2016

PROPUESTAS PARA LA COMUNA: EL CORREDOR






Te acercamos la propuesta del ‪#‎FPV‬ de la ‪#‎Comuna15‬ para generar en la comuna un Corredor de Integración Barrial.
La propuesta contempla crear un circuito de integración entre los barrios de Patenal, Chacarita y Agronomía que vincule por medio de una red de ciclovías, un corredor verde y un circuito aeróbico el entorno del Cementerio de Chacarita, el Parque Los Andes, el Parque Isla de la Paternal (ex Warnes) y la zona de la Facultad de Agronomía, salvando las barreras urbanas e interconectando las distintas zonas.
El corredor estará especialmente iluminado para su uso nocturno y contará además con guardadores de bicicletas y mobiliario urbano adecuado para actividades deportivas.
Se prevee además un circuito aeróbico que acompañe la red de ciclovías, con postas de ejercicio instaladas en distintos puntos del recorrido para que tengamos más espacios para pasear y hacer deporte al aire libre.
Por medio del corredor se propiciará la recuperaciónde los espacios verdes desaprovechados de la Comuna, especialmente el Parque lineal de la Av Jorge Newbery y el Parque del ex Albegue Warnes, mediante su refuncionalización y reforestación, con propuestas participativas y con la construcción de Infraestructura deportiva adecuada.
También se acondicionará el perímetro completo del Cementerio de Chacarita y la Facultad de Agronomía, que además de las nuevas ciclovias contará con un plan integral de iluminación, veredas y refugios para colectivos. También recuperaremos los paredones con intervenciones e iluminación.
Este corredor permitirá conectar Agronomía y Paternal con el subte B por medio de ciclovías, relacionando las Av Warnes, Av Newbery, Guzman, Estación Lacroze, av El Cano, Garmendia, Chorroarin av San Martín, Av Beiro y Av De Los Constituyentes.

Proyecto impulsado por Camila Rodríguez Comunera















VISITÁ LAS PÁGINAS DEL CORREDOR COMUNA 15

https://www.facebook.com/CorredorComuna15/posts/1094871527240471?pnref=story


https://www.instagram.com/CorredorComuna15/

martes, 7 de junio de 2016

PROYECTOS PARA LA COMUNA

CORREDOR COMUNA 15
Muy felices por poder trabajar junto a Aves Argentinas el Proyecto del Corredor Comuna 15, seguimos tejiendo redes para logar una comuna integrada, participativa y sustentable!
CAMILA RODRIGUEZ, NUESTRA COMUNERA
El miércoles 1 de junio tuvimos el privilegio de poder presentar el Proyecto del Corredor Comuna 15 en la reunión de socios de la Sede Central de Aves Argentinas. Nuestra exposición fue posible gracias a la generosa invitación de Juan Claver, coordinador del COA Caburé que funciona en la Facultad de Veterinaria de la UBA, quien nos convocó a explicar este Proyecto en el que trabajaremos de conjunto en los próximos años.
Al iniciar su charla Juan Alberto Claver expuso ante los socios la tarea que desde hace años desarrolla el Club de Observadores de Aves ubicado en el barrio de Agronomía en pos de la apreciación y la conservación de las aves silvestres presentes en la zona. Las iniciativas del Coa Caburé incluyen las ya clásicas salidas de avistaje, encuentros, cursos de capacitación, pero también planes acordados con la Facultad de Cs Veterinaria para poner en valor la rica bodiversidad que habita en el predio por medio de la puesta en valor de los distintos ambientes presentes en el predio (laguna, pastizales, bosque) y la plantación de flora nativa.
En su intervención la comunera Camila Rodríguez (FPV), impulsora Corredor Comuna 15, destacó que el Proyecto tiene entre sus pilares la promoción de la biodiversidad ya presente en Comuna y sostuvo que para poner en valor el patrimonio ambiental de la comuna 15 se debe intervenir de manera inteligente y planificada los espacios verdes públicos del “Parque de la Isla de la Paternal” y el “Paseo de la Chacarita de los Colegiales”, entre otros, ya que estos deben ser apreciados como parte un Biocorredor junto a los predios de Agronomía y las plazas del entorno del Cementerio de Chacarita. Se trata de auténtica red verde debe verse como “un circuito ambiental integrado y articulado, que presta un notable servicio ambiental a la Ciudad, no son espacios que deben concebirse o intervenirse de manera aislada, ni con una lógica de mercado”, afirmó Camila Rodríguez . Por último remarcó la necesidad de incentivar de la participación activa de la ciudadanía en la construcción del Proyecto del Biocorredor, y la vital importancia de incorporar a la labor de la Comuna a de los diversos actores que, como Aves Argentinas, vienen trabajando hace años en temas ambientales y de conservación de la biodiversidad urbana.
A su turno Hernán Terrizzano presentó del nuevo sitio web del Coa Caburéhttp://coacabure.wix.com/cabure cuya finalidad principal es dar a conocer toda la rica bodiversidad existente en la zona, el sitio tendrá un carácter abierto y participativo, ya que quienes posea un registro de avistaje de aves podrá mandarlo acompañando el formulario de envío.
Desde el equipo del Corredor Comuna 15 agradecemos al Coa Caburé y a Aves Argentinas por la posibilidad de difundir y compartir el Proyecto, nos espera un gran trabajo conjunto!
y gracias Natasha Cacchi por la foto!

domingo, 5 de junio de 2016

VAMOS A COMBATIR ALEGREMENTE


NADA IMPORTANTE SE HACE CON LA TRISTEZA

Música popular en vivo, lentejas, empanadas y vino. Sábado 11 en el Club Saber (Llerena 2727, Parque Chas). Nos acompañan Leandro Santoro (Los Irrompibles) y Gustavo López (FORJA).


martes, 17 de mayo de 2016

A UN VERDE BRASIL ...

LA BESA MI QUINCE JOVEN Y COMUNAL


RFERENTES DEL PT EN LA GAUCHO RIVERO

Querés saber que pasó, que pasa y que va a pasar en Brasil con Dilma?
Venite el 21 a La Gaucho. Vienen los principales referentes del PT de Dilma a explicarte todo detalladamente.
Y de paso, comida, arte y música brasileira!
Sabado 21 de Mayo. 16 hs. En La Gaucho! Como siempre!
Castillo y Araoz (ahí nomás de Corrientes y Scalabrini Ortiz. A cuadras de Scalabrini y Córdoba)!!!


RECOMIENDA IRROMPIBLES EN EL
FRENTE ARGENTINO POR LA DEMOCRACIA EN BRASIL

LA SALUD DE NUESTROS VECINOS

COMUNAS Y DENGUE, CARTA A MIS VECINOS DE LA 15
POR CAMILA RODRIGUEZ COMUNERA FPV

“La epidemia que estamos enfrentando ahora es la peor de la historia en Argentina. El dengue es un problema serio, una vez que empiezan los casos no hay forma de pararlo, es explosivo y las medidas que se toman sobre la marcha nunca alcanzan”
Andrea Gamarnik, investigadora principal del Conicet y jefa desde hace 15 años del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Leloir (Lunes, 9 de mayo de 2016, Pagina 12)
En los últimos 4 meses, de manera cotidiana, cuando recorro los barrios de la comuna 15 en casi todas charlas con vecinos en algún momento surge una inquietud profunda por esa amenaza que nos sobrevuela a todos: el dengue.
Hijos enfermos, maridos o esposas contagiadas, amigos que pasaron tremendos dolores, abuelos afectados. Hoy casi todos tenemos hoy un pariente, vecino o un allegado que padeció esta enfermedad, que hasta hace poco era exótica para cualquier porteño.
En medio de sinuosas calles de Parque Chas, en el corazón de la Carbonilla, en la paz del parque de Agronomía, en las calles tranquilas de la cueva de Chacarita, o en pleno Villa Ortuzar, Paternal o Villa Crespo se repite la misma postal: familias que me manifiestan su angustia o enojo, familias que además carecen de la información mínima y necesaria para afrontar la situación.
Abrumados por la incertidumbre los ciudadanos descubren con horror o angustia que ambos Estados, el Nacional y el de la Ciudad, minimizaron cuando no ocultan la realidad por la que atraviesan. Por eso quiero compartir con uds, mis vecinos, mi análisis la situación por la que pasamos este verano en la Ciudad y realizar una propuesta concreta de trabajo para la Comuna 15.
Desde inicios del verano todos escuchamos el maravilloso slogan del Ministerio de Salud de la Nación ¿“Qué hiciste hoy contra el mosquito?” (“yo pagué mis impuestos,” me dijo una tarde un vecino inspirado, en medio de una discusión) y mientras se desarrollaba esta particular campaña Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación, cerraba el Programa Organización Comunitaria en Salud (POCS ) y despedía a los trabajadores sociales, enfermeros y promotores de salud que llegaban a los territorio para que realizaran tareas de difusión y prevención entre la población sobre diversas enfermedades, entre ellas, el dengue.
Es obvio que dengue es un problema que no podremos paliar sin involucrar a la sociedad de manera activa, especialmente para reducir la población de vectores (mosquitos), pero el Estado Nacional no puede bajo ningún concepto delegar completamente en los ciudadanos de a pie la responsabilidad de la prevención mientras vacía los Programas específicos destinados a esa tarea. El Estado no debe dejarte solo con el problema “para que VOS te arregles” con una propaganda de radio o tele. Esto es correrse de los deberes que solo le caben completamente a un Estado: planificar, ejecutar y CONTROLAR el desarrollo de las Políticas Públicas de Salud. Y en última instancia es también una siniestra forma de culpabilizar a los vecinos, “si te enfermaste de dengue o tu hijo se infectó, es tu culpa. No habrás hecho lo suficiente contra el mosquito!” te dice el Estado que delega en vos toda la carga de la prevención. Bastante cínico cuando no inoperante.
Y por la Ciudad, cómo estamos? En el distrito más rico de la Argentina las cosas no resultaron mucho mejor.
A mediados de Abril el subsecretario de Planificación Sanitaria de la Ciudad, Daniel Ferrante, expuso ante la legislatura porteña su informe respecto de la situación del Dengue en CABA. Allí sostuvo a manera de conclusión que "estamos en presencia del brote de dengue más alto de la historia en la Ciudad ", pero aclaró que por el momento "no es necesario decretar la emergencia sanitaria" y dio a entender que las acciones preventivas y la atención de afectados se llevan a cabo "con alto nivel de eficacia". Ferrante habló de “brote” pero no habló de “epidemia”, entonces inevitablemente pensamos: desde los estratos más altos de la política pública de la Ciudad siguen negando el problema? nos siguen ocultando información?
Hasta abril hubo 9123 los casos Dengue en la ciudad de Buenos Aires (los especialistas aclaran que una vez que estamos en Epidemia se dejan de contar los casos “confirmados por laboratorio” y deben tomarse los casos sospechosos como positivos), lo datos hablan por si solos y le responden a Ferrante. Estamos ante una epidemia de Dengue! declarar la Emergencia Sanitaria no es un capricho, es una obligación, y el declararla no se reduce a “agilizar algunas compras” como Ferrante intentó exponer, sino a poner la mirada sobre el tema y definir acciones sostenidas al respecto.
Y las comunas Cami? Ahí vamos.
Como relaté al inicio de esta carta abierta en las comunas percibimos claramente el aumento exponencial de casos de dengue, los grupos de vecinos autoconvocados ante el crecimiento de la epidemia, su angustia ante la falta de respuesta estatal. Los comuneros somos una representación de cercanía y eso no pone cara a cara con los problemas cotidianos de los barrio. Es por eso que de acá en más las Comunas debemos ser parte fundamental de la planificación de políticas públicas exitosas en la Ciudad de Buenos Aires, para brindar respuestas eficaces y revertir la desarticulación a la que ha sido sometida la sociedad.
Mi propuesta desde el FPV es la creación de un Comité Comunal Permanente para la Prevención de enfermedades vectoriales (Dengue, Zika , Chikunguña) conformado por los efectores de salud de la comuna, la comunidad educativa, los comuneros y la comunidad en general, con el objetivo de para realizar un trabajo sostenido durante todo el año para prevenir la llegada nuevamente del mosquito, y sobre incorporando a la ciudadanía a estrategias comunitarias saludables con acompañamiento de los efectores estatales.
Con la llegada del frío los casos de dengue disminuyen drásticamente, pero teniendo en cuenta que en la próxima primavera nos acecha el peligro de dengue hemorrágico AHORA es el momento para articular acciones concretas de prevención y así evitar luego más víctimas fatales. Para esto los Estados tener una política articulada en cada territorio, destinada a para promover el saneamiento ambiental, empoderar a la población en el control vectorial y fortalecer la vigilancia epidemiológica, las comunas son la oportunidad perfecta para desarrollar esta articulación con mirada territorial, no la desperdiciemos. 





martes, 10 de mayo de 2016

MILITANCIA DE LA VICTORIcA

JUAN CABANDIÉ EN PARQUE CHAS


Felicitaciones UB Monteagudo !! La Campora Parque Chas. Excelente actividad con Juan Cabandie charla con vecinos de la 15 sobre varios temas de actualidad y coyuntura política. 
 Irrompibles presente!!! 

ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO






















PARA VER TODAS EN FACEBOOK DE LA CAMPORA PARQUE CHAS
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=621876881297161&id=129599037191617

jueves, 22 de octubre de 2015

MILITANCIA PARA LA VICTORIA




No quiero más grieta en mi país 
(Esta es parte de mi historia)
por Carolina Barrera, militante de La Gaucho Rivero Comuna 15
A pocos meses de cumplir mis 18 años (2001), mientras terminaba el colegio secundario, y con todo un camino por recorrer y construir; me encontré con que mi viejo y mis abuelos paternos se iban a España. Mi hermano mayor (24 años) ya se había ido poco tiempo antes y ahora le tocaba a estos.
¿Se iban de vacaciones? No, de ninguna manera. ¿Saben por qué se fueron? Porque se TUVIERON que ir. Porque Patricia Bullrich (hoy PRO) le bajó el 13% a los jubilados. Porque mi viejo, que tenía una pizzería, no vendía nada y lo asaltaban cada dos por tres. Porque mi hermano veía sus sueños cada vez más lejos en el horizonte. Porque ellos y miles de argentinos fueron víctimas de las políticas de ajuste. Porque en esa época se entregaban los clasificados del diario Clarín GRATIS (para buscar laburo) ya que ni guita teníamos para comprar un cacho de papel de diario. Porque las colas para un puestito de trabajo eran interminables. Porque las colas en las embajadas para exiliarse del país también eran interminables. Porque conseguíamos comida a través de trueques, patacones o lecops. Porque los argentinos quedamos quebrados emocional y económicamente. Por eso se fueron!
¿Y saben qué? Hoy los representantes de la derecha más recalcitrante del país nos dicen que el kirchnerismo vino a traer la grieta entre nosotros. Que ya no se puede discutir más de política, ni de nada, que nos peleamos. Porque parece que ahora tenemos la “manía” de discutir qué país queremos. Ellos, los que en medio del caos del 2001 estaban literalmente de fiesta. Los privilegiados. Nos vienen a decir que ahora vivimos en un país incendiado.
¿Saben una cosa? Yo no pude discutir con mi viejo y mis abuelos, y no porque no pensáramos distinto, no. No discutí porque, sencillamente, no los tenía en la mesa. No estaban. Me los arrancaron de los brazos. Me rompieron la familia al medio. La última vez que vi a mis abuelos fue ahí, a mis 18 años. Hoy ya tengo 32. No los vi nunca más. Me enteré de sus muertes por llamados telefónicos. Ni siquiera los pude velar. Ni me pude despedir.
ESA FUE LA GRIETA, SEÑORES! Y esa grieta es irreparable. A mis abuelos no me los devuelve nadie.
El kirchnerismo vino a sanar heridas posibles. Miles pudieron volver a esta, nuestra tierra, para quedarse y construir con los suyos, en estos años. Miles. Porque ahora a los jubilados les aumentan dos veces al año. Porque ahora los bares y pizzerías estallan de gente. Porque ahora hay cada vez más universidades para que los pibes no queden a la deriva.
-Recuperación de YPF
-Recuperación de Aerolíneas Argentinas
-Administración estatal de las jubilaciones (con miles de nuevos jubilados incluídos)
-Asignación Universal por Hijo
-Ley de fertilización asistida
-PROCREAR
-Millones de nuevos puestos de trabajo
-Programa RAICES (para que los científicos e investigadores que Cavallo mandó a lavar los platos, vuelvan al país con la frente en alto)
-Cancelación de la deuda al FMI
-No al ALCA
-Impulso de la industria nacional
-Arsat I, II y futuro III
-Matrimonio igualitario
-Ley de Identidad de Género
-Ley de Medios
-Recuperación de los ferrocarriles
-Paritarias (por primera vez en la historia) de las empleadas domésticas
-TECNOPOLIS (gratuito para todos y todas en la difusión de la ciencia y tecnología)
-Centro Cultural Kirchner (gratuito para todos y todas, democratizando las manifestaciones culturales tanto nacionales como internacionales)
-Programa de vacunación obligatorio y gratuito
-Ley de educación nacional
-Reparación a los ex combatientes de Malvinas
-Creación del UNASUR
-PROGRESAR
-Nuevo régimen de trabajo agrario
-629 GENOCIDAS CONDENADOS!…
Y tanto más, tanto más de un país que ni por casualidad se parece a ese en el que mi familia se tuvo que ir. No fue viento de cola. No fue magia. Fue voluntad y decisión política.
Así que no me digan que me comí ningún relato. No me digan que soy obsecuente. No me digan que me lavaron la cabeza. Simplemente soy una mujer que, gracias a la educación pública, pudo estudiar dos carreras y hoy puede trabajar de esas dos cosas, sin la necesidad de tener que irme a otros pagos. Que la mayoría de mis amigos y conocidos pueden trabajar de lo que estudiaron, recorriendo el camino que eligieron para sus vidas, cumpliendo sus sueños. Y de eso se trata, de las grandes mayorías cumpliendo sus sueños, hasta que podamos hacerlo todos y todas. Porque los números tienen que cerrar con la gente adentro.
Por todo lo que se hizo en estos 12 años. Por todo lo que falta, que es mucho todavía. Por mis compañeros, que son mejores que yo. Por mi viejo que lo amo. Por mis abuelos que los extraño. Por todo. Le quiero dar las gracias a Néstor y a Cristina. Y decirles que, junto al pueblo, vamos a llevar sus nombres como bandera, siempre!
Este 25 de octubre, millones de argentinos, vamos a votar la continuidad de este proyecto de país. Por nosotros, por los que falta incluir y, sobre todo, por los pibes, que son nuestro futuro. Por nuevos y más grandes sueños.
Después de tanta desesperanza, después de tanta ruptura; hoy podemos decir con orgullo que tenemos patria!. Y con toda la firmeza y seguridad que a la grieta no volvemos más porque a los 90 no volvemos nunca más!.
Esto es solo el fin del principio.

sábado, 12 de septiembre de 2015

TALLER MILITERARIO

EN RESPUESTA A LA PROFETA DESCARRIADA DEL ODIO

LA JUVENTUD ALMADA (POR GUSTAVO ANGERAME)

ESTA ES LA JUVENTUD ALMADA
ALMADA HASTA LOS DIENTES
CON ALMAS DE GRUESOS CALIBRES
ALMAS SOLIDARIAS, ALMAS SENSBLES

VIVA ESTA JUVENTUD
PROFUNDAMENTE EQUIVOCADA
VIVA SU MILITANTE ERROR
SEGÙN LA DERECHA DESBOCADA

CON SU ODIO DERROTADA
IRREVERSIBLEMENTE
CON MUNICIONES DE AMOR

ALMAS SONRIENTES, ALMAS LIBRES
COMO NESTOR LES ENSEÑÓ
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, ABRAZO IRROMPIBLE
                                 A LOS SOLDADOS DE PERÓN